El libro de las ilusiones. Paul Auster.

Nos encontramos con una novela de gran entretenimiento. Siempre me ha gustado el autor, aunque he de decir que tuve dificultades libro_1360114169para engancharme a la historia.

Nos encontramos ante una incógnita planteada al protagonista cuando él ya tenía la historia que protagoniza esta trama más que olvidada.

Desde la muerte de su esposa e hijos David Zimmer sufre una fuerte depresión. Nada consigue darle ganas de vivir hasta que de pronto un día, mientras cambia de canales en la televisión, ve un sketch de una película en blanco y negro y sonríe por primera vez en meses. El actor, con su grueso bigote, le ha transmitido algo. La sorpresa llega cuando Zimmer se pone a investigar y descubre que el hombre en cuestión tiene un misterio añadido, porque desapareció repentinamente y nadie volvió a saber de él desde que murió el cine mudo. Ahora bien, basándose en eso, ¿cómo se puede explicar que una mujer -dice ser la esposa del desaparecido- se ponga en contacto con David para concertarle una cita con el actor en su rancho de Nuevo México?

Hay secundarios en esta historia tan importantes como los protagonistas, solo diré eso. Por lo demás os animo a leerla. Yo no he encontrado al Auster de siempre entre estas páginas.

¿Vosotros?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s